- redinformativazapata@gmail.com

jueves, 31 de octubre de 2013

Alebrijes en Bellas Artes

17:36

Compártelo
Alebrijes en Bellas Artes

Foto: Elena Juárez (INBA)

Sorcere Sosa, RIZ--“Todavía hay tiempo”….tiempo para las brevedades, el ingenio, las frases coloridas. Aun hay tiempo…. Tiempo para la minificción.
Fernando Sánchez Clelo y José Manuel Ortíz Soto creen en ella, por eso se dieron a la tarea de componer una antología. Una especie de cacería para renovar la minificción; la única condición de esta criatura: sólo voces nuevas.
Finalmente, la criatura se convirtió en alebrije, alebrije de ojos brillantes y colmillos largos. Los autores reunidos en este “Alebrije de Palabras” sobresalen por su sentido del humor. Una línea o dos son suficientes para golpear como granizo la ciudad de México; dos o tres párrafos bastan para brillar como relámpagos en medio de la nada.
Sánchez Clelo y Ortíz Soto no están solos en la batalla por el reocnocimiento de la minificción, junto a ellos están sus cómplices: Felipe Garrido y Javier Perucho y, por supuesto, nada más ni nada menos que el mundialmente famoso “lector”.
La minificción llegó a Bellas Artes el martes pasado, en forma de un compacto artefacto de papel y letras editado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Recibida entre risas, sonrisas, historias, lo único que queda es seguirle el paso, porque al rítmo que camina, recorrerá el mundo en tres llo para confundirnos. Por dentro, en el alma, a todos nos hizo iguales: grises.dos en este Alebrije de Palabras sobresalen por síneas o menos.

Y para no quedarse con las ganas….

Aves de mal agüero
Peter Paul Ramírez Chávez
Cuando Jesús fue crucificado, huyeron cien cuervos, creyendo ver un espantapájaros. Minutos después, llegaron cien buitres , dando gracias a Dios por el festín.


Colores
Pilar Alba
Dios, en su sabiduría, pintó a los hombres de negro, rojo, blanco, amarillo, sólo para confundirnos. Por dentro, en el alma, a todos nos hizo iguales: grises.


0 comentarios:

Publicar un comentario