- redinformativazapata@gmail.com

domingo, 15 de diciembre de 2013

Comunicado 15/12/13

23:21

Compártelo

Colectivo informativo denuncia actos de represión

·         Un integrante de Red Informativa Zapata fue agredido físicamente por policías en la protesta realizada el día de hoy contra la reforma energética
·         Detenciones arbitrarias y violentas: El mecanismo de la policía ante derecho constitucional

El día de hoy integrantes de diversas organizaciones  sociales y políticas se concentraron en las inmediaciones del Congreso de la localidad para ejercer un derecho constitucional (artículo 9°): El derecho a la manifestación pacífica.

Al arribar al lugar se encontraron con un cerco policial que impedía el acceso al Congreso (¿Qué es esto sino intimidación y amedrentamiento por parte de las autoridades locales a los manifestantes? ¿Los legisladores representan al pueblo? ¿Es posible hablar de contacto con la ciudadanía?)  Por lo que realizaron su manifestación alrededor del cerco antes mencionado. Al terminar la manifestación, un grupo de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fue acorralado por un grupo de policías, entre ellos se encontraba un integrante de Red Informativa Zapata (también estudiante de la BUAP), que asistió en calidad de manifestante y de reportero,  fueron intimidados, golpeados y esposados sin ningún motivo por el cuerpo de policías (además de la perdida de pertenencias personales, rotura y rasgones de mochilas, entre otros actos ilegales) al ver este hecho manifestantes de MORENA impidieron que fueran arrestados  por la fuerzas represoras.

Exigimos la aclaración de estos actos por parte de las autoridades correspondientes  y la garantía que la protesta social en la entidad no será reprimida.

¡Protestar es un Derecho, Reprimir es un delito!
Esta lucha apenas empieza
El pueblo unido jamás será vencido

Atentamente
“Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres”




Red Informativa Zapata






0 comentarios:

Publicar un comentario